Bienvenida a la Biblioteca
Te queremos dar la bienvenida a TU Biblioteca. En la guía podrás encontrar la información básica sobre los servicios que te ofrece la Biblioteca en tu nueva etapa académica.

Contacta
                            
¿Dónde nos puedes encontrar?







 
Horarios
Consulta los horarios de todas las Bibliotecas de la UCA aquí
 
Búscanos en redes
         
Responsable de la guía
Responsable de la gestión de esta guía:

Rosa Mª Serrano Callao
rosamaria.serrano@uca.es
 
Contacto
Si tiene consultas sobre el contenido de esta guía utilice el CAU de Biblioteca y Archivo
Úlitma actualización de la guía

Esta guía ha sido modificada por última vez el 26 de julio de 2022.

Carné de usuario
Es tu identificación como estudiante y, además, como usuario de cualquier Biblioteca de la UCA.



Con tu carné podrás utilizar todos los servicios que te ofrece la Biblioteca (préstamo de libros y de portátiles, reservas de salas de trabajo...)

Para más información pincha aquí
Tarjeta Universitaria Virtual
La Universidad de Cádiz dispone de una aplicación específica para dispositivos móviles con toda la información que necesitas para acceder a cualquiera de los 44 grados, 21 dobles grados, 61 Másteres oficiales y 21 programas de Doctorado que conforman la oferta académica de la UCA para el curso 2022-23.


Más información AQUÍ
Nuestro bUsCAdor
 
Es una herramienta de nueva generación que permite consultar simultáneamente todos los recursos de la biblioteca de forma fácil y directa. Permite el acceso a los contenidos suscritos por la Biblioteca, además de materiales de acceso abierto y recursos locales
 
 
Acceso desde fuera del Campus
Para acceder a todos los recursos electrónicos que te ofrece la Biblioteca (revistas y libros electrónicos, bases de datos, artículos a texto completo...) desde fuera del Campus necesitas identificarte con tus claves personales (u+DNI y contraseña).

Con tus claves también tienes acceso a Mi Cuenta en la que podrás:
* Consultar tus préstamos
* Hacer reservas de documentos
* Realizar renovaciones
* Ver tus sanciones

Cómo utilizo el bUsCAdor
El Catálogo de la Biblioteca
El catálogo te permite identificar y localizar los documentos que tenemos en soporte físico en nuestra Biblioteca, indicándote  la biblioteca, estantería y su posición dentro de la estantería.

A través de él,  puedes  encontrar otros libros que versen sobre el mismo tema; si estás interesado en uno, ver si está disponible para su uso, hacer una reserva del mismo...etc.

    
 
Para acceder al Catálogo pincha en la imagen
Cómo busco en el Catálogo
En el Catálogo de la UCA podemos buscar documentos mediante diversas opciones: búsqueda simple (en la caja del buscador teclea autor, título, tema, texto libre) y búsqueda avanzada (más exhaustiva, permitiendo combinar determinados campos, como título autor, ISBN…)

 
También puede limitar su búsqueda por colección, rango de fechas, idioma, ubicación y disponibilidad.  Tras la búsqueda, aparecerá el número de resultados pudiendo ser ordenados por diferentes criterios (relevancia, autor, signatura, fecha o título).
Bibliografías recomendadas: ¿qué son?
En este apartado de nuestro catálogo encontrarás los recursos de información que los profesores recomiendan a sus alumnos. 

Se pueden localizar las asignaturas por todos los campos que se visualizan en pantalla (asignatura, código, titulación, profesor...).

Descubre los libros recomendados para ti


 
Vídeo demostrativo de Bibliobooks®
Bibliobooks® Bibliografía Recomendada

La Universidad de Cádiz, gracias a la herramienta Bibliobooks® Bibliografía Recomendada, ofrece a sus alumnos una pantalla (situada en las diferentes bibliotecas de cada campus)  en  donde tenemos la posibilidad de descubrir y encontrar los libros recomendados por su profesorado “de una forma amigable e interactiva”.

Esta herramineta combina “de forma creativa colores, imágenes y estanterías virtuales  que invita a a hallar los libros que complementan las asignaturas en clase. Su usabilidad está enfocada a diferentes públicos, otorgando opciones de accesibilidad, filtros y gestos diseñados “para la mejor experiencia táctil”.
 
Préstamo de libros
Cada estudiante se puede llevar hasta 10 documentos durante 15 días, aunque hay préstamos con duración especial durante los períodos de vacaciones.
Cada libro se puede Renovar hasta 10 veces, siempre que no esté reservado o que el interesado no esté sancionado por cualquier motivo.
Así mismo se pueden realizar hasta 5 Reservas de libros que tengan en préstamo otros usuarios. Cuando el ejemplar que se ha reservado ya esté disponible para el usuario, éste tiene un tiempo limitado para retirarlo de la Biblioteca.
Si no encuentra algún documento en su Biblioteca de origen puede solicitarlo a cualquier Biblioteca de la UCA por Préstamo entre Bibliotecas UCA.


 
Préstamo de portátiles
Los estudiantes pueden solicitar el préstamo de un ordenador portátil, o quincenal o durante el curso académico. No se permiten realizar reservas ni renovaciones.
Préstamo de salas de trabajo
Se pueden reservar, también, Salas de Trabajo, que son espacios cerrados destinados al estudio o al trabajo en grupo. Para acceder a tales salas, mínimo deben comparecer 2 personas y por un máximo de 3 horas.

Préstamo de Libros
Cada estudiante se puede llevar hasta 10 documentos durante 15 días, aunque hay préstamos con duración especial durante los períodos de vacaciones.
Cada libro se puede Renovar hasta 10 veces, siempre que no esté reservado o que el interesado no esté sancionado por cualquier motivo.
Así mismo se pueden realizar hasta 5 Reservas de libros que tengan en préstamo otros usuarios. Cuando el ejemplar que se ha reservado ya esté disponible para el usuario, éste tiene un tiempo limitado para retirarlo de la Biblioteca.
Si no encuentra algún documento en su Biblioteca de origen puede solicitarlo a cualquier Biblioteca de la UCA por Préstamo entre Bibliotecas UCA.